martes, octubre 18, 2011

Equipo 5. raíces históricas ...

3 comentarios:

  1. Adriana es una docente en formación, cursa el 5° semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria y para su primera jornada de Práctica le piden que elabore las planeaciones de Español, Matemáticas, Ciencias, Historia y Formación Cívica y Ética tomando en cuenta las características de su grupo, al que ya observó previamente; después de su jornada su maestro de OPD III le pide que evalúe su práctica y además de dice que considere si sus planeaciones tuvieron alguna modificación mientras las trabajaba en el aula. Según Donald Schon esta situación se refiere a:

    LA REFLEXIÓN SOBRE LA ACCIÓN Y REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra escuela de práctica nos encontramos con un maestro que se dedica de lleno al programa sin analizar la información que brinda a los alumnos y sin proponer actividades nuevas adecuadas al alumno. Y encontramos a una maestra activa, que antes de aceptar las prácticas tradicionales propone actividades pensadas en los alumnos. ¿Qué acciones desempeña cada maestro, según la distinción que hace John Dewey?

    R: El maestro hace una acción rutinaria y la maestra realiza una acción reflexiva

    ResponderEliminar
  3. Durante la jornada de trabajo del maestro Agustín se le han presentado conflictos en su grupo de clase, esta consiente que algo esta fallando en su labor docente por lo que ve necesario buscar soluciones, para ello analiza textos que le permitan hallar la solución además,permite que sus colegas le externen opiniones y recomendaciones que le ayuden con su problema ¿Que acción pone en práctica el docente según Dewey?
    R= La acción reflexiva mediante tres actitudes las cuales son: mente abierta, responsabilidad y honestidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.