martes, octubre 18, 2011

Equipo 3. ¿Qué es pensar?

4 comentarios:

  1. Ana, es una docente en formación que tiene muchas ideas innovadoras para su práctica, conoce a su grupo y sabe lo que puede aplicar con ellos; investiga estrategias didácticas adecuadas a sus alumnos, y tiene nociones sobre los resultados que obtendrá, pero está consciente de que la planeación es flexible y puede hacer cambios durante sus clases si lo considera necesario.
    Ana manifiesta: UN PENSAMIENTO REFLEXIVO

    ResponderEliminar
  2. Un alumno tiene la idea de cómo hacer una ofrenda pero no sabe como expresarla
    ¿Cómo se le llama al proceso mental que hace el alumno?
    Es un pensamiento o imagen mental que esta presente y el hecho de pensar que hace el alumno es la sucesión de esta imagen para ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  3. Lucero es alumna normalista que cursa el 5° semestre de la Licenciatura en Educacion Secundaria con Especilidad en Telesecundaria, durante su jornada de práctica, descubrió que las actividades mas comunes en cuanto al trabajo en Ciencias ( énfasis en Química), de su maestro tutor,solamente se basaban en dictar y a exponer la clase, sin que hubiese algún tipo de pensamiento que haga que los adolescentes se interesaran por esta asignatura. Según John Dewey ¿Que tipo de pensamiento sera necesario desarrollar y con que características para que se tenga un mayor conocimiento científico?
    R= SE NECESITA DESARROLLAR UN PENSAMIENTO REFLEXIVO, CRITICO Y ANALÍTICO. MISMO QUE IMPULSE AL INDIVIDUO A LA INVESTIGACIÓN PARA PODER ELABORAR CONCLUSIONES LÓGICAS ACERCA DE DISTINTOS FENÓMENOS QUE LE RODEEN.

    ResponderEliminar
  4. Humberto un docente en formación s e ha propuesto poner en practica el pensamiento reflexivo en sus alumnos para ello realiza lo siguiente:
    Llega a su salón , presenta el proyecto que se realizará en la Secuencia, rescata conocimientos previos de los alumnos,, aborda el tema con ayuda de los alumnos mediante la interacción, permitiendo que los alumnos externen sus ideas que no esten sujetos a la investigación rigurosa, sino que expresen sus creencias permitiendo investigación lo cual provoca conflicto en el pensamiento de los alumnos y finalmete les pide que resuelvan su libro.
    ¿En que momento los alumnos utilizan el pensamiento reflexivo?
    a) al expresar sus conocimientos previos
    b) al externar ideas alejadas de la ivestigación rigrurosa.CORRECTA
    c) al contestar su libro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.