lunes, octubre 17, 2011

Equipo 4. Los instrumentos de recogida de datos

3 comentarios:

  1. Es una buena estrategia colocar el mapa al principio de su presentación pero no se apreciar bien el contenido, he tomado en cuenta para la elaboración de mi diario pedagógico que hay que saber observar las situaciones que se deben plantear en el mismo, ya que deben ser significativas y deben servir para el mejoramiento de la practica es importante mencionar que debemos tomar en cuenta las características de los jóvenes para hacer una mejor recontruccion de la práctica

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi parecer la fucion del maestro esta en observar el trabajo de cada uno de los alunos dentro del aula, asi como los comportamientos que manifiesten.
    Durante la elaboracion del diario pedagogico que realizamos, siempre damos a conocer las caracteristicas que se manifiestan en el grupo, con el profesor,el manejo que se da a la enseñanza-aprendizaje, estos son algunas de las observaciones que les damos mas importancia durante nuestra practica docente.nosotros como futuros docentes debemos concer a cada uno de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  3. En una humilde opinión, su mapa conceptual no se alcanza a distinguir , sin embargo su conclusión retoma elementos esenciales en cuanto a la recogida de información que es la observación, este es el elemento central para recoger cualquier tipo de informacación. La practica educativa nos brinda ese espacio de poder hacer diferentes observaciones que nos darán los elementos esenciales para poderlos registrar en el diario pedagógico o en cualquier otro instrumento.Si dicha observación no es del todo efectiva, no se pueden obtener elementos indispensables para poderle dar solución a cualquier problemáticas surgidas de la practica.
    Emplear la observación y sobre todo los instrumentos de recogida de datos acerca de la practica, es innegablemente la mejor opción para crecer como profesional.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.