lunes, octubre 17, 2011

Equipo 1. Cómo empezar el diario: de lo general a lo concreto

8 comentarios:

  1. A mi parecer la información que proporciona dicho contenido es buena, nos da las pautas, los procesos que debemos seguir y tambien nos incita a que como docentes registremos lo acontesido en clase para posteriormente analizarlo y de esta manera ir mejorando las prácticas día con día.
    En lo que respecta a mi práctica no siguí los conejos y sigerencias que aqui marcan dado que no me percate de algo que realemten valiera la pena, sin embargo, siento que la descripción que realice en mi diario sobre las jornadas de práctica, pude identificar lo que me afectaba y lo que afectaba principalmente la dinámica de la clase, con ello diré que para la siguiente jirnada de práctica podre identificar y regitrar de mejor manera las acontesimientos que en esta susedan.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo nos proporciona un buen contenido sin embargo les recomendaria que no usaran colores muy claros ya que en ocasiones no permitió leer bien.
    de acuerdo al análisis que hice con respecto a las diapositivas y mí practica puedo mencionar que algunas sugerencias que nos proporcionad el texto si las tome en cuenta como es el delimitar el problema, conocer el efecto que produce y buscar una solución no obstante estoy consciente que aun debo mejorar en la redacción de mi diario pedagogico pues algunas veces me centro solo en redactar la situación, ver su efecto y respaldarlo con la teoria sin buscar las causas.Espero mejorar en los aspectos en los que estoy fallando y hacer un mejor análisis de las situaciones relevantes de mí práctica.

    ResponderEliminar
  3. El trabajo, aunque no estoy de acuerdo en los esquemas utilizados, es breve y conciso, siento que está fácil de entender, y seria bueno compartirlo con los más jóvenes de nuestra licenciatura.
    En cuanto al trabajo que realicé en mi jornada, no lo lleve del todo a cabo, ya que hasta el día viernes tuve un punto de comparación entre mis actividades y las que propone el titular de grupo. Lo que yo creí que funcionaba y que era bueno, se quedó muy corto en comparación con lo que el maestro titular hizo, intuyo que tiene que ver con la experiencia y los años de servicio, pero espero mejorar con todo ello.

    ResponderEliminar
  4. La informaicòn que nos proporcionan es facil de entender ya que contextualizan el tema de acuerdo a la información y al diario pedagógico,realmente al momento de realziar el diario me centro más en narrar la situación más relevante, asì posteriormente buscar estrategias para mejorar mi trabajo docente

    ResponderEliminar
  5. El trabajo fue bueno, ya no me queda duda de la gran importancia que tiene EL DIARIO tanto para nosotros como para el aula en particular.
    es de suma importancia que nosotros como docentes llevemos un registro dia con dia para analizar cuales han sido nuestras fallas y poder mejorarlas y no hablamos solo de fallas tambien de nuestros logros obtenidos en clase y percatarnos que fue lo que hicimos para que nuestro trabajo saliera bien y basarnos de eso para crear nuevas propuestas.
    En cuanto a mi práctica docente puedo decir que el diario me sirvio de mucho ya que registre todo lo acontecido en mis clases y eso me sirvio para reflexionar algunas fallas que en el momento no me pude percatar pero que estaban escritas en el diario y que debia hacer hasta lo imposible para que al siguiente dia no me sucediera.
    Muy buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  6. a la información que mis compañeros nos ponen en su exposición es de un entendimiento facíl para entenderla y poner en practica ya que nosotros como futuros docentes llevamos un registro para un mejor trabajo y los logros obtenidos en clases y así realizar diversas técnicas o trabajos para salir adelante como por ejemplo el diario de observación un una herramienta importante para podernos darnos cuenta de nuestros propios errores e ir los mejorando día con día. ya que aprendemos de nuestros propios errores.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuales son las distintas fiuciones que le puedes dar al diario pedagógico?
    R= Una de los mas importantes usos que nosotros le podemos dar a nuestro diario es simplemente el de, delimitar los problemas que surgen durante nuestra practica, pues a pesar de que nosotros somos capaces de resolver las diferentes problematicas que puedan surgir durate nuestras clases, es cierto que necesitan documentarse, para que nosotros, en primer luygar, las podamos compartir, es decir, dar a conocer nuestra experciencia, para enriquecer la de los demas, es decir ampliar el panorama del terreno en el cual laboramos, ademas de que els diario nos sirve para analizar desde un punto digamoslo de algun modo, externo a la clase, pues al recrear la clase, podemos darnos cuenta que pudimos haber hecho merjo el trabajo, sin la necesidad de habernos mortificado tanto.

    ResponderEliminar
  8. La practica educativa, no solo pone a prueba nuestros conocimientos y nuestras habilidades que hemos desarrollado y fortalecido en la escuela Normal, es en esta donde la recogida de datos es crucial para determinar si realmente nuestro trabajo esta siendo efectuado de la mejor manera. En muchas de las ocasiones cuando hacemos una reflexión de nuestra practica, caemos en el error de registrar cosas superficiales. En mi caso, siento que durante el registro de mis actividades que considere relevantes para el análisis de mi practica, me resulta complicado identificar aquella situación relevante, tal vez sera por mi falta de experiencia frente a grupo, ya que el tiempo que se tiene en las escuelas de practica es muy reducido y todavía no he alcanzado ese grado de madurez que se requiere para poder recoger información en cuanto a mi practica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.